Lulú Petite

Mi Blog

Amar

2014-12-08

Amar es sentir una gran necesidad de saber que otra persona se siente feliz, que está bien, que una sonrisa se dibuja en su boca y que tiene un equilibrio entre cuerpo y espíritu que le mantienen alegre.

Amar es esperar que el sentimiento hacia esa persona sea recíproco, que ella también sienta por ti lo que tú por ella, sin embargo, eso no condiciona al amor, sólo lo hace más placentero.

Hay quienes piensan que amar es un verbo que se conjuga de dos en dos, desde esa hermosa segunda persona del plural que hace del “nosotros” un himno a la alegría, pero amar se puede hacer en solitario, es un verbo noble y versátil que depende mucho más de lo que siente que de lo que recibe.

Amar no tiene que ver con caricias, con besos, con andar tomados de las manos ni disfrutar de un amanecer en un abrazo. Amar es compartir lo cotidiano, conocer fortalezas y debilidades, días buenos y malos, apreciar los defectos, admirar las virtudes, no esperar nada a cambio y sentir ese impulso incontenible de dar, dar y dar, porque dar, así sea el saludo o la vida, te significa una satisfacción plena.

Pero lo más importante: Amar nos hace mejores personas.