Lulú Petite

Mi Blog

Dos de lujo

2011-08-16

No acostumbro usar su tiempo y el favor que hacen de leer las mamadas que escribo recomendando que achaten sus posaderas en una sala de cine, pero ahora que las pantallas están llenas de películas de magos postadolescentes, hombres con anillos verdes, pequeños suspiritos azules (Avatar versión ochentera), el Tío Sam con capucha, músculos y escudo y la mancha voraz versión 2011, hay dos películas, que entre tanto blockbuster corren el riesgo de no llevarse la taquilla, pero que si te hacen salir de la sala con una sonrisa en el corazón, es mi deber de cuates recomendarlas:




La primera, una sorpresa. Ves los cortos y te imaginas una de esas comedias predecibles: él la ama, ella lo ama, hay un conflicto, lo resuelven y felices para siempre. Desde luego no es otra cosa, pero el elenco (Steve Carrel, Julianne Moore, Ryan Gosling -papacito-, Emma Stone, Marisa Tomei y Kevin Bacon, entre otros) y la forma en que se van dando las situaciones, hace que salgas enamorada de todos los personajes y sobre todo, con una sonrisa. Se trata de Loco y Estúpido Amor. Mujeres, la película vale la pena nomás por la pura secuencia del "parece que te hicieron photoshop" Hombres, les encantará toda (a menos que sean machos de una neurona que no les gustan películas en las que no salga Vin Diesel.




La segunda, no es una sorpresa, Woody Allen siempre es garantía (o eso dicen los que saben), dicen también que siempre usa alguna musa rubia, pero ¿Owen Wilson? Bueno, cada quien, pero estoy segura que muchos habrían preferido que siguiera con Scarlett Johansson. En fin: La historia, también con un elenco inmejorable: (Adrien Brody, Marion Cotillard, Kathy Bates, Rachel McAdams, Carla Bruni y claro, la rubia: Owen Wilson). Otra historia que te deja pensando y repensando (ya escribiré más sobre eso), pero que también te saca con una sonrisa en los labios. Cada actor, por pequeño que sea su papel, perfecto en él, Marion Cotillard encantadora.

No sé de cine ni soy cinéfila de esas que se juntan con más gente para hablar en serio de iluminación, de contenido, de mensaje y demás mamadas, voy al cine cuando se puede y sólo recomiendo una película cuando disfruto viéndola y estas dos las disfruté. Son de las que no duran mucho en cartelera, por aquello de que las aplastan las grandes taquilleras, así que si pueden, prefiéranlas sobre la linterna verde, super ocho y demás mamadas de mucha lana y poco seso. Van a salir más contentos... Me cae.

Besitos...